Por Sudip Kar-Gupta
LONDRES (Reuters) - Los mercados europeos caían el viernes, retrocediendo aún más tras haber alcanzado sus niveles máximos en varios años alcanzados esta misma semana, mientras la bolsa de Lisboa mantenía los malos resultados del jueves ante la preocupación por la economía del país.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 caía un 0,3 por ciento a 1.353,78 puntos a media sesión, un descenso sobre los niveles máximos en seis años que alcanzó el jueves, mientras que el índice de la eurozona Euro STOXX 50 perdía un 0,5 por ciento.
El alemán DAX, que el jueves tocó un récord de 9.810,29 puntos, bajaba un 0,7 por ciento a 9.586,59 puntos, mientras que el índice portugués PSI-20, de mayor tamaño, se dejaba un 2,4 por ciento.
Los operadores dijeron que la bolsa de Lisboa se veía perjudicada por una caída del 10 por ciento en el portugués Banco Espirito Santo, después de que anunciara una emisión de acciones con descuento para aumentar capital.
Añadieron que las preocupaciones persistentes sobre el estado de la economía del país - después de que el jueves se conociera una inesperada caída del 0,7 por ciento en el Producto Interior Bruto (PIB) - pesaban aún más sobre el mercado, mientras los bonos de Portugal también caían el viernes.
"Creemos que siempre hay otra crisis de la eurozona a la vuelta de la esquina", dijo el jefe de HED Capital Richard Edwards.
Relacionados
- Buffett compra una participación de 11 millones de acciones en Verizon
- Solo números rojos en cotizaciones de las acciones en Bolsa de Valores de Colombia
- El Centro Tecnológico de Feval programa 52 acciones formativas en Badajoz, Don Benito, Cáceres, Mérida y Plasencia
- Junta se reúne con el principal operador de Italia y estudian acciones que impulsen la comercialización
- Junta destina 2,5 millones para acciones dentro de la Red de Protección a las familias afectadas por la crisis