
Madrid, 16 may (EFE).- La venta de coches usados creció un 15 % en la Comunidad de Madrid en los cuatro primeros meses del año con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, al registrarse un total de 82.888 operaciones, según datos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
La mayoría de los vehículos vendidos en los cuatro primeros meses del año tiene un valor residual de menos de 3.000 euros, informa en un comunicado Faconauto, que apunta que la mayor parte de las transferencias de coches usados están copadas por coches viejos, con muchos kilómetros y con menos garantías con respecto a su estado general.
De hecho, el 50% de las ventas contabilizadas hasta abril correspondieron a modelos con más de diez años de antigüedad mientras que los concesionarios tienen muchos problemas para cubrir la demanda de coches de segunda mano de entre uno y tres años de antigüedad, indica la nota de prensa.
Los precios de los vehículos usados vendidos en la Comunidad de Madrid han subido, en concreto un 7,3% el mes pasado, hasta los 12.766 euros de media, según datos del portal Coches.net.
"Una parte muy importante de los coches usados que se venden en España son casi chatarra, lo cual es un indicativo más de que nuestro parque automovilístico no frena su envejecimiento", asegura el presidente de Faconauto, Jaume Roura.
Los 82.888 vehículos usados vendidos en estos cuatro primeros meses en la Comunidad de Madrid suponen un 14,5 % del total de ventas en el conjunto de España, indica en el comunicado Faconauto, la patronal que integra a las asociaciones de concesionarios.
Relacionados
- Economía/Motor.- Casi la mitad de los coches usados tiene un valor residual de menos de 3.000 euros, según Faconauto
- Economía/Motor.- El precio medio de los coches usados crece un 4,5% en abril y acumula ocho meses seguidos de subidas
- Economía/Motor.- Las ventas de coches usados se sitúan en 571.040 unidades hasta abril, un 11% más
- Las ventas de coches usados crecieron un 11,4% en Cataluña hasta abril
- Torremolinos estrena su Mercadillo de Coches Usados para convertirse en epicentro del sector automovilístico