
Liberbank celebra este viernes, 16 de mayo, su primer año en bolsa con una revalorización del 120% en sus títulos en estos doce meses.
Las acciones de la entidad, fruto de la fusión de Cajastur, Caja Cantabria y Caja de Extremadura, salieron al mercado el 16 de mayo de 2013 a un precio de 0,4 euros y actualmente cotizan en el entorno de los 0,88 euros.
Mientras la entidad cierra los últimos flecos a su inminente ampliación de capital -que se producirá en cuestión de semanas con Deutsche Bank como coordinadora de la operación- cinco de los ocho analistas que siguen el valor recomiendan comprar y sólo uno vender. La operación, anunciada el pasado 26 de marzo, supondrá la emisión de 900 millones de nuevas acciones (un 62% del capital actual) para captar 500 millones de euros.Tras la ampliación, las cajas verán diluida su participación y pasarán de representar casi el 70% del capital a ostentar menos de un 50%, lo que permitirá a la entidad cumplir con la nueva Ley de Cajas.
La media de analistas establece para Liberbank, compañía que vale en bolsa 1,332 millones de euros, un precio objetivo de 1,06 euros, lo que otorga a sus títulos un potencial alcista del 20%. En lo que va de año, la acción de la entidad se revaloriza un 22 por ciento, tras tocar su máximo histórico, los 0,99 euros, el pasado 5 de mayo.