MADRID (Reuters) - El beneficio neto atribuible de Sacyr a marzo cayó a 24,7 millones de euros, según los resultados facilitados el miércoles por la constructora, que en el mismo periodo registró también un descenso de su ebitda a 81 millones de euros.
Las cuentas no son directamente comparables con las del mismo periodo del año anterior, ante el cambio en la metodología contable que ha afectado a la manera en la que se registran las participaciones en entidades de control conjunto. El cambio afecta sobre todo a la actividad de concesiones y a la de construcción, por cambiar el método de consolidación del consorcio Grupo Unidos por el Canal en el que participa la constructora, que amplía el canal de Panamá.
Las ventas también cayeron a 582 millones de euros por el impacto de una caída en la construcción doméstica y de la actividad de su filial patrimonialista Testa, para la que Sacyr podría dar entrada a nuevos accionistas.
La deuda neta del grupo presidido por Manuel Manrique se situó en 5.860 millones de euros, frente a los 6.642 con los que cerró el año 2013, en el que efectuó una reducción de 2.000 millones.
En esa cifra se incluyen 2.337 millones de euros por su participada Repsol, en la que tiene un 9,23 por ciento del capital y que afirma que no ha puesto a la venta, después de que se ha ya publicado que podría vender un 3 por ciento.
Sacyr sí tiene en venta su participación en la concesionaria de autopistas Itinere, así como el negocio inmobiliario Vallehermoso.
(Información de Teresa Larraz Mora; Editado por Carlos Ruano)
Relacionados
- Los ingresos de Applus+ a marzo suben 5,9%, no da cifras de beneficio
- Meliá duplicó su beneficio hasta marzo por el aumento de las ventas
- Airbus casi duplica sus ganancias hasta marzo (+93%), tras lograr un beneficio de 439 millones
- Cae el beneficio de Telecom Italia a marzo, prevé recuperación de ganancias
- ThyssenKrupp gana 269 millones hasta marzo y logra su primer beneficio trimestral en dos años