MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió el miércoles con un ligero tono negativo en un inicio de la jornada en el que destacaban valores como Gamesa o Abertis, que subían más de un 1 por ciento y actuaban como soporte del selectivo.
El grupo de infraestructuras repuntaba un 1,2 por ciento apoyado en el alza del precio objetivo otorgado por Société Générale. mientras Gamesa subía un 1,2 por ciento tras anunciar un contrato de aerogeneradores por 100 MW en China.
Los operadores atribuían el descenso a tomas de beneficios tras las últimas semanas en las que el selectivo español ha repuntado casi 400 puntos desde mediados de abril, hasta alcanzar los 10.577 puntos en los que cotizaba a primera hora del miércoles.
A las 09:25 hora local, el Ibex perdía un 0,07 por ciento a 10.580 puntos.
Entre los grandes valores, Repsol cotizaba prácticamente plano tras anunciar la víspera que ha vendido la práctica totalidad de los bonos que le había entregado argentina por la expropiación de YPF por un valor superior a los 4.800 millones de dólares.
Telefónica también cotizaba plana tras colocar el martes bonos por 1.250 millones de euros a unos tipos atractivos para el operador, mientras que otros valores industriales como Iberdrola bajaban un 0,15 por ciento.
El peor valor del selectivo era la constructora OHL, que bajaba un 0,68 por ciento tras anunciar un descenso del 11,2 por ciento en su beneficio neto y un aumento de su deuda financiera neta.
Entre los valores bancarios, la mayoría se movía en el terreno de las pérdidas, aunque limitadas.
Santander bajaba un 0,35 por ciento, BBVA caía un 0,32 por ciento, Bankia perdía un 0,27 por ciento y Sabadell, se dejaba un 0,56 por ciento.
Codere lideraba las alzas fuera del mercado continuo después de anunciar una prórroga en las negociaciones con sus acreedores hasta el día 20 de mayo. [id: nL6N0O01IV]