Madrid, 22 ago (EFECOM).- Los trenes de larga distancia que habían formado parte del Plan Alternativo de Transporte realizarán el trayecto habitual hasta sus destinos, una vez restablecida la circulación en una de las vías afectadas por el accidente ferroviario de Villada (Palencia).
Los trenes afectados por el operativo especial eran el Talgo 620 Vigo/Gijón con destino a Barcelona, el Talgo 623 Barcelona-Coruña/Gijón, el Altaria 79 Alicante-Gijón y los Talgo 79 y 130, que cubren el trayecto Madrid-Gijón y Gijón-Madrid.
Sin embargo, el Tren Altaria Gijón-Alicante y el Diurno Coruña/Vigo-Hendaya/Bilbao se mantienen en el Plan Alternativo de Transporte y seguirán realizando por carretera el tramo entre León y Palencia.
También se restablecerán con normalidad los servicios de Media Distancia que unen Madrid y Valladolid con León y se reiniciará la circulación de los trenes de Mercancías.
El tráfico ferroviario por la vía dos del tramo Sahagún-Paredes de Nava de la línea León-Palencia, que ha estado interrumpida durante casi 24 horas como consecuencia del accidente en las inmediaciones de la estación de Villada, se ha restablecido a las 15.30 horas de hoy.
La previsión de Renfe es que el tráfico por la otra vía férrea cortada se restablezca en un periodo de 36-48 horas.
Los técnicos de Adif y Renfe han trabajado desde la tarde de ayer, cuando se produjo el accidente, para retirar el material del tren siniestrado, demoler el paso superior con el que colisionó el vehículo, retirar los escombros de la zona y poner a punto la vía, la catenaria y la señalización de ese tramo ferroviario. EFECOM
apc/jla