Bolsa, mercados y cotizaciones

Las bolsas europeas suben por resultados y rumores sobre el Bundesbank

Por Blaise Robinson

LONDRES (Reuters) - Las bolsas europeas subían el martes, con varios índices bursátiles en máximos de varios años, impulsadas por resultados empresariales positivos y por la noticia de que el banco central alemán está dispuesto a apoyar nuevas medidas de estímulo del Banco Central Europeo.

Airbus Group rebotaba un 6,7 por ciento tras anunciar beneficios superiores a lo previsto y afirmar que su último avión de pasajeros, el A350, progresa hacia la certificación a tiempo para su primera entrega antes de finales de año.[ID:nL6N0NZ0ZD]

Por su parte, las acciones de ThyssenKrupp subían un 4,4 por ciento después de que el grupo superase las previsiones al anunciar su primer beneficio trimestral en dos años, elevando además sus previsiones para el resultado del conjunto del año.[ID:nL6N0NZ0ZO]

Con cerca de las tres cuartas partes de la temporada de resultados ya detrás, las empresas del STOXX 600 <.STOXX> han registrado de media un incremento medio del 2,5 por ciento en sus beneficios y del 0,7 por ciento en las ventas, según datos de Thomson Reuters StarMine, datos que alimentan las expectativas del esperado rebote de los beneficios corporativos este año.

"Esta temporada de resultados del primer trimestre refleja la recuperación del paisaje macroeconómico y, aunque moderado, el impacto negativo de la divisa parece inferior al del trimestre anterior", dijo Joffrey Ouafqa, gestor de fondos de Convictions AM en París.

"Si se confirma la recuperación macroeconómica, los resultados empresariales y las cotizaciones irán detrás. Es lo que el mercado necesita en este punto por que las acciones cotizan ahora en su valor justo.

At 1052 GMT, el FTSEurofirst 300 <.FTEU3> subía un 0,2 por ciento a 1.367,17 puntos, un nivel no visto desde mayo de 2008, al tiempo que el británico FTSE 100 <.FTSE> marcaba un máximo de 14 años.

Según operadores, los ánimos del mercado han mejorado en parte por una noticia de Dow Jones según la cual el Bundesbank alemán apoyaría un recorte de los tipos de interés del BCE si fuese necesario, así como otras medidas como tipos negativos sobre los depósitos bancarios y compras de créditos empaquetados con el fin de que la inflación no permanezca en niveles demasiado bajos.

(Traducción de Jose Elías Rodríguez)

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky