Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Consumo.- El consumo de vino cayó un 3,5% hasta junio por los elevados precios y las campañas de tráfico

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El consumo de vino en España alcanzó los 531 millones de litros durante el primer semestre del año, lo que supone una caída del 3,5%, provocada por las pérdidas registradas en la hostelería debido a los elevados precios y a las recientes campañas de tráfico.

Así, según los datos de la Federación Española del Vino (FEV), el consumo de vino en hostelería y restauración bajó un 7,3%, hasta los 301 millones de litros, frente al canal de alimentación, con un aumento del 2%, hasta 229 millones de litros.

Concretamente, la FEV achaca el descenso del consumo en el canal extradoméstico a la caída de los vinos con denominación de origen (-18,2%), los espumosos y cavas (-3,6%) y los denominados 'otros vinos' (-19,4%). Entre enero y junio, los vinos de mesa fueron los únicos que crecieron en el canal de la hostelería, un 1%, hasta los 179,5 millones de litros.

Por contra, la FEV destacó el aumento del consumo de vino en el canal alimentación, impulsado por los espumosos y cavas, que subieron un 24,8%, y los vinos con Denominación de Origen (DO), que crecieron un 7,7% durante el primer semestre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky