Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía.- Elecnor reduce un 14% su beneficio a marzo, hasta 17,6 millones, afectado por la reforma energética

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Elecnor obtuvo un beneficio neto de 17,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 13,8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo señaló que en los resultados influyó "de forma sustancial" la aplicación de la propuesta de Orden Ministerial que regula el mercado de producción eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, ya que de haberse aplicado el marco normativo que regía en el primer trimestre del pasado ejercicio, el beneficio hubiera sido superior al de hace un año.

Por su parte, la cifra de negocios de ELECNOR <:ENO.MC:>en el periodo de enero a marzo ascendió a 368,39 millones de euros, un 2,9% menos. Un 58% de los ingresos del grupo tuvieron su origen en los mercados exteriores, tras crecer en ellos un 2,3%.

Elecnor cuenta con una cartera de contratos pendientes de ejecutar en el mercado internacional evaluada en 1.967 millones, cifra que representa un 18,3% más que hace un año. Esta cifra supone un 80,3% de la cartera total a 31 de marzo último, que ascendía a 2.449 millones de euros, un 14% más que un año antes.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud