MADRID (Reuters) - El proveedor tecnológico para la industria de viajes Amadeus dijo el jueves que su beneficio bruto de explotación (ebitda) subió en el primer trimestre un 8,7 por ciento a 351,4 millones de euros al tiempo que sus ingresos, incluyendo las adquisiciones de Newmarket y UFIS, subieron un 9,1 por ciento a 867,6 millones. Sin estas compras, el aumento fue del 7,4 por ciento.
Los analistas consultados por Reuters esperaban un ebitda de 348 millones de euros e ingresos de 860 millones.
El beneficio neto, que excluye distintas partidas de amortizaciones y las pérdidas por deterioro del inmovilizado o diferencias positivas o negativas en sus instrumentos financieros, subió un 8,6 por ciento a 191,3 millones de euros.
No obstante, la deuda financiera neta aumentó un 26,7 por ciento hasta 1.534,3 millones de euros, frente a los 1.210,7 millones de diciembre de 2013.
El negocio de AMADEUS (AMS.MC)se reparte entre la venta tradicional de reservas de billetes aéreos (cerca del 75 por ciento de sus ingresos) y la gestión del pasaje para un centenar de aerolíneas, a las que se ha sumado este lunes Southwest Airlines, el primer contrato de relevancia de Amadeus en EEUU con más de 100 millones de pasajeros en rutas domésticas.
En la bolsa, las acciones de Amadeus avanzaban un 0,88 por ciento a 31,70 euros a media mañana, en línea con el Ibex-35.