MADRID (Reuters) - El operador de cable Ono, en proceso de ser vendido a Vodafone por 7.200 millones de euros, aceleró la captación de abonados en el primer trimestre de 2014 gracias al tirón de su negocio de telefonía móvil.
La empresa dijo que captó 30.000 nuevos clientes de telefonía fija y 230.000 nuevos abonados de telefonía móvil para cerrar el trimestre con 1,9 millones de clientes.
Pese a este esfuerzo, el número de abonado aún se situaba un 1,4 por ciento por debajo de los niveles de marzo de 2013 (1,928 millones) tras las bajas sufridas en los trimestres anteriores por la debilidad del consumo en España.
En el negocio de la televisión de pago, Ono cerró marzo con 782.000 abonados, un descenso del 8,4 por ciento sobre marzo de 2013.
Los ingresos a marzo subieron un 2,8 por ciento a 410 millones de euros mientras que el EBITDA bajó un 7,7 por ciento a 165 millones por el aumento del esfuerzo comercial y mayores inversiones.
El resultado neto de los primeros tres meses del año arrojó unas pérdidas de 24 millones de euros frente a un saldo negativo de 23 millones en el primer trimestre de 2013.
Ono contaba a finales de marzo con una deuda financiera neta de 3.300 millones de euros.
La venta del grupo, ya acordada por los accionistas, aun tendrá que ser aprobada por las autoridades de competencia en Bruselas y/o Madrid.
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