Bolsa, mercados y cotizaciones

La Bolsa española baja levemente a media sesión

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba con leve baja mediada la sesión del miércoles en un mercado cauto por las tensiones en Ucrania y selectivo, con tomas de posiciones en algunos valores de alta ponderación.

La petrolera Repsol marcaba una de las excepciones alcistas con un repunte del 0,3 por ciento a media sesión después de anunciar que ha vendido con una plusvalía de 622 millones de dólares su participación del 11,86 por ciento de YPF.

El peso pesado Telefónica también limitaba los descensos del selectivo al reaccionar con un repunte del 0,4 por ciento a la oferta para hacerse con la participación de Prisa en Digital Plus por 725 millones de euros.

"Desde nuestro punto de vista pagaría demasiado únicamente por asegurarse ciertos contenidos (no vemos sinergias importantes, ya que TEF busca el maximizar el retorno de su red de fibra a través del contenido)", dijeron los analistas de Sabadell, que tienen una recomendación de compra sobre el valor.

Prisa, que no cotiza en el Ibex, reaccionaba por su parte con una subida de más de un siete por ciento.

Otro valores de alta ponderación en el selectivo español como Santander, Iberdrola o Inditex también sumaban entre un 0,2 y un 0,3 por ciento.

Por el contrario, BBVA contribuía al descenso del índice con una caída del 0,5 por ciento a la que también contribuían otros bancos medianos como Bankinter, Popular o Sabadell con caídas de más del uno por ciento, Abertis con tomas de beneficios del orden del uno por ciento y Sacyr o Indra con caídas similares.

En el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda española frente a la alemana se situaba en torno a sus niveles más bajos desde 2010, en los 149 puntos básicos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky