MADRID (Reuters) - El número de empresas españolas que entraron en concurso de acreedores se redujo en abril por sexto mes consecutivo, en la mejor racha desde el inicio de la crisis, confirmando el cambio de tendencia iniciado en el tramo final de 2013, según datos recopilados por la agencia de rating española Axesor.
Entre enero y abril, se registraron 2.452 concursos de acreedores, un 26,78 por ciento menos que un año antes, mientras que en el cuarto mes de año se iniciaron 535 nuevos procesos, un 31,6 por ciento menos que en el mismo mes del año anterior.
"La reactivación de la economía española, las reformas legales introducidas para flexibilizar y optimizar la figura del proceso concursal, así como la madurez en el ajuste del sector de la construcción son los factores determinantes sobre los que se asienta un cambio de tendencia que comenzó a gestarse a partir del segundo semestre del año pasado", dijo la agencia en una nota.
Añadió que la previsión es que los descensos en el número de concursos continúen con descensos "de dos dígitos" durante los próximos meses en comparativa interanual.
Por sectores, construcción, industria manufacturera y comercio y distribución mayorista y minorista han sido determinantes para la mejora del panorama concursal.
Relacionados
- La constitución de sociedades aumentó en Cantabria un 1,2% y los concursos de acreedores bajaron un 17,6%
- La constitución de sociedades aumentó en La Rioja un 32,43% y los concursos de acreedores, un 113,64%
- La constitución de sociedades aumentó en Baleares un 2,45% y los concursos de acreedores subieron un 39,47%