LONDRES (Reuters) - El grupo financiero holandés ING registró un resultado principal de 988 millones de euros en el primer trimestre del año, incumpliendo las expectativas por las elevadas pérdidas vinculadas a préstamos pese a una mejor perspectiva para la economía holandesa.
Un sondeo de Reuters entre diez analistas había pronosticado un beneficio de 1.103 millones de euros para el grupo, que venderá su división de seguros a finales de este año. El miércoles, ING dijo que inyectará 850 millones de euros a la aseguradora.
"ING Bank registró un sólido resultado antes de impuestos de 1.176 millones de euros en el primer trimestre, lo que refleja un aumento en el margen de interés neto y una reducción en los costes de riesgo gracias a una mejora en las condiciones económicas", dijo el consejero delegado, Ralph Hamers, en un comunicado.
Las pérdidas en préstamos del banco fueron de 468 millones de euros en el trimestre, frente a los 561 millones de euros del mismo período de 2013 y en línea con las previsiones del banco de que el año pasado alcanzaron su máximo nivel.
Los créditos netos crecieron en 5.100 millones de euros.
Relacionados
- Leighton (ACS) eleva un 24% su beneficio trimestral, hasta 101 millones de euros
- Economía/Empresas.- Leighton (ACS) eleva un 24% su beneficio trimestral, hasta 101 millones de euros
- (Amp.) Iberpapel recorta un 85% su beneficio trimestral, hasta 620.000 euros, por la reforma eléctrica
- Economía.- (Amp.) Iberpapel recorta un 85% su beneficio trimestral, hasta 620.000 euros, por la reforma eléctrica
- Iberpapel recorta un 85% su beneficio trimestral, hasta 620.000 euros