MADRID (Reuters) - El Ibex-35 abrió el miércoles con pérdidas, siguiendo la estela de las demás plazas europeas por la caída registrada anoche en Wall Street y las sostenidas tensiones en Ucrania.
En Madrid, los inversores digerían también una nueva serie de resultados y operaciones corporativas, empezando por la decisión de Repsol de vender su participación en YPF y la oferta de Telefónica por la participación de Prisa en Digital Plus.
Las acciones de Repsol subían a primera hora un 0,47 por ciento tras anunciar que ha obtenido una plusvalía de 622 millones de dólares con la venta del 11,86 por ciento de YPF.
Prisa, por su parte, ganaba un 14,72 por ciento tras recibir una oferta de 725 millones de euros por parte de Telefónica por su participación en Digital Plus.
A las 0915 horas, el Ibex-35 bajaba 80 puntos, un 0,77 por ciento a 10.406 puntos, mientras que el índice de principales valores europeos FTSE Eurofirst 300 cedía un 0,29 por ciento.
El descenso era liderado por el sector bancario y la construcción.
Bankinter bajaba un 1,5 por ciento, Santander un 0,65 por ciento y BBVA un 0,74 por ciento.
ACS y OHL perdían en torno a un uno por ciento cada una.
Telefónica se dejaba un 0,2 por ciento, un descenso similar al de Inditex e Iberdrola.
Fuera del Ibex, Faes Farma ganaba un 3,2 por ciento tras superar su medicamento antihistamínico Bilastina con éxito un ensayo clínico de segunda fase.
En el mercado de renta fija, el diferencial de la deuda española frente a la alemana se situaba ligeramente por encima de los 150 puntos básicos, tras marcar la víspera su nivel más bajo desde agosto de 2010 de 149 pb.
Relacionados
- Kerry advierte de más sanciones si Rusia entorpece las elecciones en Ucrania
- Ucrania entierra a muertos de ambos bandos mientras se dirige a la guerra
- Kerry promete más sanciones si Rusia entorpece las elecciones en Ucrania
- CORREGIDO: EEUU denuncia un plan de referéndum "fraudulento" en el este de Ucrania
- España no contempla la ruptura de Ucrania y advierte sobre los riesgos de quitar poder a Kiev