FRÁNCFORT (Reuters) - La editorial alemana Axel Springer dijo el martes que por primera vez generó más de la mitad de sus ingresos del primer cuatrimestre de actividades digitales, compensando la caída de los ingresos en sus negocios impresos.
Con los consumidores utilizando cada vez más teléfonos inteligentes y tabletas para acceder a noticias e información, las editoriales como Axel Springer están teniendo que hacerse un hueco entre los medios digitales, fuera del negocio de los medios impresos, para proteger sus beneficios.
El mes pasado Axel Springer completó la venta de un grupo de periódicos y revistas al grupo privado alemán del mismo sector Funke Mediengruppe por 920 millones de euros.
En cuanto a resultados, su negocio virtual supuso un 52,8 por ciento de sus beneficios del primer cuatrimestre de operaciones continuas, dijo la editorial de "Bild", el periódico más vendido en Alemania.
"El hecho de que generemos más de la mitad de nuestros ingresos y ganancias en nuestras actividades digitales por primera vez es un hito simbólico", dijo el consejero delegado Mathias Doepfner.