
Barcelona, 6 may (EFE).- El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha asegurado hoy que la multinacional podría llegar a suministrar gas al continente europeo si la crisis en Ucrania lo requiriera.
En una conferencia con analistas, Villaseca ha asegurado que Gas Natural tiene "la mayoría" de operaciones de aprovisionamiento y de ventas de gas "cerradas", pero ha matizado que, ante circunstancias excepcionales, "siempre hay posibilidad de desvíos" o de "dejar de atender" a algunos mercados o atenderlos "de otras maneras".
De requerirse suministro de gas por problemas derivados de ese conflicto, "haríamos cosas para poder colaborar", ha dicho Villaseca.
Tal como ya hizo en la última Junta General de Accionistas de la compañía, Villaseca ha insistido en que España es una "alternativa" de suministro al gas ruso, ya que la Península Ibérica es "un auténtico portaviones para la entrada de gas en Europa" por las ocho plantas de regasificación de las que dispone, aunque ha insistido en que el único problema es la insuficiente interconexión con Francia.
Relacionados
- España aboga por trabajar junto a Rusia para resolver la crisis ucraniana
- Rajoy muestra Compostela a Abe en una gira marcada por la crisis ucraniana
- Rusia recurre a la retórica de la Segunda Guerra Mundial en crisis ucraniana
- Putin y Cameron de acuerdo en que crisis ucraniana sea resuelta pacíficamente (Kremlin)
- Putin y Renzi piden la aplicación de los acuerdos de Ginebra para resolver la crisis ucraniana