
La bolsa española permanece cerrada hoy jueves por el Día del Trabajo, según el calendario establecido por Bolsas y Mercados Españoles (BME) para 2014, pero reabrirá sus puertas mañana viernes.
Tras el parón de hoy, las cuatro Bolsas españolas -Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao- retoman sus operaciones el viernes 2 de mayo, que es jornada festiva sólo en la Comunidad de Madrid.
Según el calendario de sesiones de la renta variable para 2014, los días festivos para la bolsa española son el 1 de enero, el Viernes Santo (18 de abril); el Lunes de Pascua (21 de abril); el día del Trabajo (1 de mayo) y quedan pendientes Navidad (25 de diciembre) y el 26 de diciembre.
Durante esos días también cerrarán el mercado secundario de la deuda pública española, el de renta fija privada AIAF y el Mercado Español de Futuros Financieros (MEFF).
Los días 24 y 31 de diciembre serán hábiles hasta las 14 horas.
En 2005, la Bolsa española abordó una progresiva reducción de sus festivos para converger con los principales parqués europeos, que contaban con menos cierres que la española.
La de ayer miércoles fue una jornada de consolidación en las bolsas europeas, que registraron ligeras caídas. El Ibex 35 acabó plano al caer un 0,02% y terminar en los 10.459 puntos, pero cierra abril con una subida del 1,15% y suma cinco meses en positivo. En total, se negociaron 4.071 millones de euros en el parqué español. La prima de riesgo bajó hasta los 155 puntos básicos.