MADRID (Reuters) - Iberdrola dijo el miércoles que su resultado bruto de explotación (ebitda) bajó sólo un 0,3 por ciento a 2.127 millones de euros en un trimestre caracterizado por abundantes lluvias que redundaron en una fuerte generación hidroeléctrica, con un coste de producción inferior.
Esto compensó los efectos negativos de la reforma eléctrica española, cuyos recortes lastraron los negocios de distribución y renovables.
Los siete analistas de un sondeo realizado por Reuters apostaban por un ebitda de 2.095 millones de euros.
En cambio, el beneficio neto de la eléctrica vasca subió un 8 por ciento a 953 millones de euros, frente a una proyección media de 927 millones, por las plusvalías de desinversiones como las en EDP e Itapebi.
Estos porcentajes del primer trimestre se comparan con el descenso del 11,5 por ciento en su beneficio y del 8,3 por ciento en el ebitda que espera IBERDROLA (IBE.MC)para el conjunto del año.
El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán explicará las cuentas a los analistas a partir de las 0930 horas, con el foco de atención puesto en las próximas ventas de activos del grupo tras hacer la víspera un anuncio correspondiente.
Relacionados
- BME gana un 28 por ciento más en el primer trimestre
- Las autonomías doblan su déficit hasta 1.805 millones en el primer trimestre
- Jazztel gana el 30% más en el primer trimestre tras elevar sus ventas y clientela
- Las pérdidas netas de Twitter en el primer trimestre casi se multiplican por cuatro
- Balance positivo de empresas en el primer trimestre