MADRID (Reuters) - El grupo alimentario Ebro Foods dijo el martes que su beneficio neto entre enero y marzo subió un 18 por ciento interanual a 38,9 millones de euros, superando las estimación de los analistas.
Los expertos consultados por Reuters proyectaban de media un beneficio de 33,1 millones de euros y el grupo atribuyó la mejora a cuestiones no recurrentes.
El Ebitda del grupo también superó las expectativas del mercado subiendo un 8,7 por ciento a 68,3 millones de euros, frente a los 64,72 del consenso del mercado.
Las ventas del grupo crecieron un 2,6 por ciento a 500 millones de euros, pese a que los analistas preveían un descenso de un 1,9 pct a 492,6 millones.
Ebro, que este trimestre ha reducido su participación en la aceitera Deoleo, dijo que pasó el momento del crecimiento con adquisiciones y que centrará su actividad en el crecimiento orgánico y el I+D, al tiempo que continuará vendiendo activos no estratégicos para aligerar el balance y mejorar la rentabilidad.