Bolsa, mercados y cotizaciones

Cavero dice que en la Línea 11 se preveía mayor crecimiento urbanístico y demográfico

Collado Villalba, 29 abr (EFE).- El consejero de Transportes, Pablo Cavero, ha explicado hoy que cuando en 2005 se planificó la ampliación de la línea 11 del Metro al barrio de La Fortuna, en Leganés, se pensó que el crecimiento urbanístico y demográfico de la zona iba a ser "muy superior al actual".

En Collado Villalba, donde ha hecho balance de la campaña de vialidad invernal 2013-2014, Cavero se ha referido al informe del Tribunal de Cuentas Europeo que señala que la instalación, financiada con fondos de Bruselas, solo tiene el 18 por ciento de los usuarios previstos por la Comunidad, según El País.

"Cuando se decide hacer una infraestructura de Metro no se está pensando en los próximo 5 o 6 años sino en los próximos 20 o 30 años", ha dicho tras recordar que la planificación de la estación de La Fortuna se remonta al periodo 2005-2007.

Entonces, ha explicado, el crecimiento económico se situaba en torno al 3 o 4 por ciento del producto interior bruto (PIB) y se pensó que el crecimiento demográfico y el crecimiento urbanístico de aquella zona iba a ser muy superior al actual.

"Creo que por entonces nadie, ni en el peor escenario, podía pensar en un escenario de crisis de seis años que llevamos de recesión", ha dicho.

Cavero se ha mostrado esperanzado en que los desarrollos urbanísticos previstos y planificados originalmente en esa zona de Leganés se reactiven y, en consecuencia, haya ciudadanos del municipio que hagan uso de La Fortuna.

En la planificación de infraestructuras, ha concluido, "hay que tener una visión a medio y largo plazo, pero la bola de cristal no la tiene nadie".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky