MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Telefónica Móviles regresó hoy al parqué con una caída del 2,1%, mientras que la matriz del grupo registró un descenso del 0,45%, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantara la suspensión dictada contra ambas compañías tras confirmarse que Telefónica tiene intención de plantear al consejo de administración de la filial una propuesta de fusión de ambas compañías, mediante el canje de cuatro acciones propias por cada cinco de su filial.
El levantamiento de la suspensión tuvo lugar a las 12.00 horas pero el inicio de la contratación de los títulos de ambas compañías comenzó a las 12.15 horas. Telefónica Móviles, que abrió la jornada con una subida del 4% (10,90 euros), se situaba a media sesión en el lado de los descensos con un precio por acción de 10,67 euros.
Por su parte, la matriz del grupo, que inició la jornada en 13,33 euros por acción y una caída del 0,1%, colocaba a sus títulos en 13,27 euros.
La firma precisó hoy que la propuesta de canje estará sujeta a los informes de valoración de ambas compañías que se presentarán en los próximos consejos de administración de Telefónica y Telefónica Móviles (que se celebrarán los días 29 de marzo y 27 de marzo, respectivamente).
Telefónica adelanta además que en el caso de que la operación sea aprobada en estos términos, el consejo de administración de la matriz propondrá a la junta general una ampliación máxima de capital social de 261.320.118 acciones, de la que podrá deducirse el importe de las acciones que Telefónica tenga en ese momento de la ampliación de capital en autocartera. La firma que preside César Alierta posee actualmente una autocartera de aproximadamente el 3,9% de su capital social.