MADRID (Reuters) - Pescanova anunció a última hora del lunes un acuerdo con las entidades financieras acreedoras que busca evitar la liquidación de la pesquera, que se encuentra en concurso de acreedores, dando a la banca el control del grupo.
En virtud de la nueva propuesta pactada, se reconocen 300 millones de euros más de deuda de la banca frente a la propuesta inicial de los gestores de la compañía (700 millones de euros).
Por su parte, el consorcio formado por Damm (representado por José Carceller) y el fondo luxemburgués Luxempart ha aceptado abandonar el consejo de la entidad, mientras que los bancos han aceptado la propuesta del consorcio para reflotar la empresa con nueva financiación, con algunos cambios, incluyendo un crédito "supersenior" de 125 millones.
Hasta el momento, los acreedores se habían opuesto a los planes del consorcio de accionistas y podían forzar la liquidación de la compañía e intentar salvar la actividad de la sociedad buscando posteriormente socios industriales.
Relacionados
- Pescanova presenta ante el juez la oferta de la banca y Damm para reflotar la pesquera
- Pescanova presenta este lunes ante el juez la oferta 'híbrida' de la banca y Damm para reflotar la pesquera
- Economía.- Pescanova presenta este lunes ante el juez la oferta 'híbrida' de la banca y Damm para reflotar la pesquera
- Damm avisa a la banca que su oferta para reflotar Pescanova no está cerrada y tiene puntos negociables
- Economía.- Damm avisa a la banca que su oferta para reflotar Pescanova no está cerrada y tiene puntos negociables