MADRID (Reuters) - El consumo eléctrico de las empresas grandes y medianas en España se incrementó un 6,5 por ciento interanual en marzo gracias al fuerte alza del consumo industrial, que creció un 8,4 por ciento en el periodo.
Según datos de Red Eléctrica, el gestor de la red de electricidad española, estos datos se han extraído teniendo en cuenta efectos de calendario y temperaturas.
En los últimos doce meses hasta marzo, el consumo ha crecido un 1,6 por ciento, con un alza del 4 por ciento en la industria y un descenso del 2,8 por ciento en servicios, en lo que los analistas consideran una muestra más del cambio de ciclo de la economía española.
"Las cinco actividades con mayor consumo eléctrico han aumentado durante este mes su demanda con respecto a marzo del 2013: la metalurgia subió un 2,8 por ciento, la industria química un 9,7 por ciento, la fabricación de otros productos minerales no metálicos un 14,3 por ciento, la industria de la alimentación un 4,7 por ciento y la del papel un 3 por ciento", dijo Red Eléctrica en su nota.
Relacionados
- Empresas españolas buscan negocios mineros en América Latina
- Empresas españolas buscan negocios en el sector minero de América Latina en Expomin
- Empresas españolas buscan negocios en el sector minero de A.Latina en Expomin
- Carrefour realizó compras por más de 7.000 millones de euros a empresas espanolas en 2013
- Cinco medianas empresas andaluzas, entre las 50 españolas con más éxito, según el Círculo de Empresarios