Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- DaimlerChrysler, obligado a compensar económicamente a antiguos accionistas de DaimlerBenz

FRANKFURT (ALEMANIA), 21 (EP/AP)

Un tribunal de Sttutgart (Alemania) ha obligado al grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler a compensar económicamente a unos antiguos accionistas de la desaparecida DaimlerBenz que demandaron a la empresa tras la fusión con la marca Chrysler, que tuvo lugar en 1998.

Según informó hoy un portavoz del grupo, Till Jakob, el tribunal dictaminó que DaimlerChrysler deberá pagar a los antiguos accionistas 22,15 euros por acción, por la diferencia de valor de las acciones de la extinta DaimlerBenz y de la nueva DaimlerChrysler.

En 1998, un 1,8% de las acciones de DaimlerBenz fueron cambiadas de forma obligada por acciones de la nueva compañía automovilística DaimlerChrysler, lo que produjo el malestar entre algunos de los accionistas que denunciaron que había una diferencia de valor entre las participaciones de la antigua y de la nueva empresa.

Por su parte, DaimlerChrysler indicó en su informe anual que estaba analizando el ratio de coste de estas acciones, con el fin de proteger a la empresa contra las demandas interpuestas por los antiguos accionistas de DaimlerBenz.

La fusión entre DaimlerBenz y Chrysler de 1998 produjo un sinfín de demandas contra la nueva compañía, como la uno de los mayores accionistas Kirk Kerkorian, que solicitó una compensación de 1.000 millones de dólares (más de 780 millones de euros).

En 2003, DaimlerChrysler aceptó compensar con 200 millones de dólares (156 millones de euros) al resto de accionistas que habían demandado a la empresa y solicitaban más de 22.000 millones de dólares (17.242 millones de euros).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky