MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió el miércoles con ligeras caídas tomándose un descanso tras las recientes subidas, con los inversores buscando nuevos catalizadores para seguir comprando y pendientes de resultados corporativos.
BANKINTER (BKT.MC)
Sus títulos cotizaban sin embargo con una caída del 1,8 por ciento y situaban al banco como el peor valor del Ibex minutos después de la apertura. Analistas apuntaron a la recogida de beneficios tras una revalorización de un 15 por ciento desde el inicio del año, frente a una subida del selectivo de un 5 por ciento.
Tras conocerse el PMI manufacturero preliminar de China, que mostró una moderación de su contracción en abril [ID:nL6N0NF11X], el mercado estará pendiente de la evolución de la actividad económica de la zona euro, con la publicación de los PMI preliminares manufacturero, de servicios y compuesto.
"Se espera estabilidad en los mismos, y creemos que junto con los datos de inflación serán claves en las futuras decisiones de política monetaria del BCE", dijeron analistas de Renta 4.
El Ibex-35 caía a las 0918 horas un 0,31 por ciento a 10.401,6 puntos, mientras el índice europeo FTSE Eurofirst 300 <.FTEU3> perdía un 0,23 por ciento a 1.343,45 puntos.
La corrección de sus principales valores lastraba al selectivo con caídas de un 0,6 por ciento para Santander
Otros 'blue chips' industriales como Repsol
Gamesa
En la parte alta de la tabla destacaban DIA
En el mercado de deuda, la prima de riesgo del bono español a 10 años sobre el bono alemán de referencia
(Información de Blanca Rodríguez; Editado por Robert Hetz)
Relacionados
- (ampliación) bankinter elevó un 19,1% su beneficio durante el primer trimestre
- Bankinter gana 60 millones de euros hasta marzo, el 19,1% más
- Bankinter ganó 60 millones de euros hasta marzo de 2014, el 19,1 por ciento más
- Bankinter ganó 60 millones en el primer trimestre, un 19,1% más
- Economía/Finanzas.- Bankinter ganó 60 millones en el primer trimestre, un 19,1% más