MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española abrió el martes con casi todos sus valores al alza, encabezado por las empresas constructoras e industriales, en consonancia con los mercados europeos y tras el cierre en positivo de Wall Street la víspera.
El Tesoro español subasta el martes letras a tres y nueve meses, con un objetivo de captación de entre 2.000 y 3.000 millones de euros.
En la eurozona se conocerá el índice de confianza de los consumidores.
En Asia, la debilidad generalizada en las acciones chinas, avivada ??por las preocupaciones sobre la liquidez y las ganancias, puso freno sobre otros mercados bursátiles de la región a pesar de que las acciones en Wall Street repuntaron por quinta sesión consecutiva.
Además, Japón restructuró el martes el fondo de pensiones públicas más grande del mundo al nombrar nuevos miembros de su comité, con lo que busca avanzar hacia la meta del primer ministro Shinzo Abe de una estrategia de inversión más enérgica. [IDnL6N0NE1AK]
En España, en la primera jornada de cotización tras los festivos de Semana Santa, el Ibex-35 subía un 0,51 por ciento a 10.344 puntos a las 09:26 hora local.
El índice europeo FTSE Eurofirst 300 <.FTEU3> tenía un alza del 0,91 por ciento a 1.340,78 puntos.
La mayor subida correspondía a Sacyr
Además, la concesionaria Abertis
En el preponderante sector bancario, Santander
Bankia
En cuanto a los otros grandes valores del Ibex-35, Telefónica
Fuera del índice selectivo destacaba el ascenso de la farmacéutica Zeltia
En el mercado de deuda, la prima de riesgo del bono español a 10 años sobre el bono alemán de referencia ES10YT=TWEB DE10YT=TWEB se situaba en 155 puntos básicos, con la rentabilidad en el 3,07 por ciento.