Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- 6.300 empleados de Delphi ya han causado baja como parte del plan de reestructuración de la compañía

TROY (ESTADOS UNIDOS), 21 (EUROPA PRESS)

El plan especial de bajas acordado el pasado 16 de junio por el fabricante de componentes para automóviles Delphi, junto con el sindicato IUU-CWA y General Motors, anterior propietaria de la empresa, ha tenido como resultado la baja de 6.300 empleados en Estados Unidos, informó hoy la compañía.

Esta cifra de trabajadores representa el 83% de los afiliados sindicales elegibles, que han dejado de trabajar para Delphi por diversos motivos, como jubilaciones anticipadas o por bajas incentivadas.

Así, el fabricante con sede en el Estado de Michigan recibirá el apoyo financiero de General Motors, primer fabricante del mundo de automóviles, para el desarrollo del plan, que según la compañía, contribuirá a la transformación de las operaciones de fabricación de Delphi en Estados Unidos para reducir los costes laborales.

En este sentido, el presidente de Operaciones del fabricante de componentes, Rodney O'neil, elogió los esfuerzos del IUE-CWA "para ofrecer opciones a sus miembros mientras Delphi ajusta sus niveles de plantilla para tener más posibilidades de éxito".

"La fuerte participación en el programa de bajas refuerza nuestra capacidad de transformar con más rapidez las operaciones de fabricación en Estados Unidos", añadió.

Por otro lado, cerca de 7.500 empleados, representados en Estados Unidos por el sindicato, estaban en disposición de ser seleccionables para el programa de bajas y 3.200 de ellos eran susceptibles de entrar en el programa de jubilación y prejubilación.

Las cantidades que han recibido los empleados por acogerse a este plan de bajas incentivadas propuesto por la compañía han oscilado entre los 35.000 dólares (27.430 euros) y los 140.000 dólares (109.720 euros).

Como parte del plan propuesto, General Motors asumirá las responsabilidades financieras relacionadas con los pagos a los empleados que acepten los incentivos normales o voluntarios a la jubilación. Asimismo, el gigante automovilístico sufragará algunos beneficios posteriores a la jubilación de los empleados de Delphi que pasen a GM como parte de este programa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky