(Reuters) - Twitter anunció el martes la compra del proveedor de datos de redes sociales Gnip para proporcionar una mejor capacidad de análisis de datos para sus clientes empresariales.
TWITTER (TWTR.NY)no desveló el precio que ha pagado por Gnip.
"Juntos planeamos ofrecer series de datos más sofisticadas y enriquecidas, para que los desarrolladores y las pequeñas y grandes empresas de todo el mundo puedan impulsar la innovación usando el contenido único que se comparte en Twitter", dijo la compañía de microbitácoras en un blog. (http://r.reuters.com/haq58v)
Fundado en 2008, Gnip tenía una asociación de cuatro años con Twitter y ayuda a las compañías a analizar datos de cada tuit público.
Gnip tiene también acuerdos de asociación con otras compañías de medios sociales como Tumblr, WordPress, Foursquare, Disqus, IntenseDebate, StockTwits y GetGlue.
Las acciones de Twitter apenas modificaban su precio de 41,02 dólares a última hora de la mañana en la Bolsa de Nueva York.
Relacionados
- Valenciano dice en redes sociales que se compromete a "combatir el drama de la pobreza infantil"
- Igualdad inicia un taller piloto sobre coeducación y redes sociales
- ¿Cómo se ha visto el eclipse de luna roja en las redes sociales en Latinoamérica?
- "Selfie" en incendio de Valparaíso prende las redes sociales
- Los narcotraficantes brasileños adictos a lucirse en las redes sociales