MADRID (Reuters) - La productora audiovisual española Vértice 360 grados comunicó el jueves que se ha declarado en concurso voluntario de acreedores al terminar el plazo para corregir su situación de insolvencia desde que el pasado mes de diciembre se acogiese a la figura del preconcurso.
"La solicitud se produce por no haberse podido corregir la situación de insolvencia mediante la negociación con acreedores y refinanciadores. Dicha decisión se formalizará al expirar el plazo legal en el día de mañana", dijo en un comunicado al supervisor bursátil.
La legislación concursal española (antigua suspensión de pagos) da a las empresas cuatro meses de plazo para negociar con sus acreedores antes de suspender pagos.
Vértice, que cerró el lunes en bolsa con una caída del 2,2 por ciento a 0,04 euros por acción, está controlada por la tecnológica Ezentis, que tiene un 27,8 por ciento del capital, seguida de Antoni Esteve -presidente de la productora catalana Lavinia- con un 7,42 por ciento y EBN, con un 5,9 por ciento.
Por su parte, fondos de Nomura Holdings han ido reduciendo su participación hasta el 2,7 por ciento que figura actualmente en los registros del supervisor, desde el 13,3 por ciento que llegaron a tener a finales de 2010.
Vértice aumentó sus pérdidas un 66 por ciento a 68 millones de euros en 2013, año que cerró con un pasivo de 30,5 millones de euros, un 82 por ciento inferior a 2012.
Relacionados
- Inmofiban se acoge al concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de renegociar su deuda
- Economía.- Inmofiban se acoge al concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de renegociar su deuda
- Economía.- El juez declara el concurso de acreedores en Cerámica do Castro y Sargadelos, con impagos de casi 7 millones
- El juez declara el concurso de acreedores en Cerámica do Castro y Sargadelos, con impagos de casi 7 millones
- Cleop supera el concurso al aprobar sus acreedores su plan para pagar la deuda con una quita del 50%