
Madrid, 14 abr (EFE).- Diez nuevos autobuses con plataformas de acceso para personas con movilidad reducida y con un motor que rebaja la emisión de gases entre un 75% y un 50% prestarán servicio en las líneas interurbanas que unen Algete, Alcobendas y San Sebastián de los Reyes con Madrid.
Según ha explicado la Comunidad de Madrid en un comunicado, el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Jesús Valverde, ha visitado la empresa concesionaria Interbús, que con la compra de estos 10 nuevos autocares ha renovado cerca del 10% de su flota.
Valverde ha explicado que los motores de estos nuevos vehículos permiten reducir notablemente la emisión de gases, y además los autobuses están equipados con dispositivos de información en tiempo real, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, sistema de ayuda a la explotación (SAE), sistemas de videovigilancia y sistema de monética inteligente.
La empresa Interbús tiene concesionada 19 líneas interurbanas diurnas y tres líneas nocturnas en el norte de la región, así como siete líneas urbanas en San Sebastián de los Reyes, Alcobendas y Algete.
Relacionados
- Un báscula portátil en San Vicente de la Barquera completa la red de control del transporte de mercancías en Cantabria
- San Gil no declara ante la jueza tras recibir el Juzgado documentación sobre las oposiciones amañadas de la Policía
- Pamplona abre su nueva oficina de turismo con carácter permanente en la calle San Saturnino
- Declaran la alerta roja en la comuna de San Antonio por un incendio forestal
- Una campaña recoge 700 firmas para la recuperación de 'El Cine Variedades' de San Lorenzo del Escorial