
Madrid, 11 abr (EFE).- La bolsa española iniciaba la última sesión de la semana con pérdidas, que situaban a su principal indicador, el ÍBEX 35, en los 10.284 puntos tras caer el 0,50 %.
Así, a las 09.20 hora local (07.20 GMT), el selectivo español perdía 51,70 puntos y se situaba en 10.284 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid cedía el 0,39 % y se colocaba en 1.053 puntos.
El mercado español se dejaba contagiar por las pérdidas sufridas ayer por Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, cedió el 1,62 %, en una jornada especialmente negativa para los valores tecnológicos y de biotecnología que llevó al Nasdaq a su mayor desplome en dos años y medio.
En España, hoy se conoció una nueva caída del índice de precios de consumo (IPC) en marzo, que fue muy leve, del 0,1 %, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisó que los grupos de alimentos y bebidas y el de ocio y cultura fueron los que más influyeron en esta caída.
En el resto de los principales mercados bursátiles europeos, Fráncfort caía el 1,20 %; Londres, el 0,85 % y París, el 0,95 %.
Dentro del IBEX, las empresas que más subían a esta hora eran IAG y Sacyr, el 2,64 % y el 2,30 %, respectivamente, mientras que Caixabank era el único valor del selectivo que se libraba de las pérdidas en la apertura y subía el 0,85 %.
La cotización de Mediaset permanecía suspendida desde pocos minutos antes del inicio de la sesión después de que Prisa anunciara ayer una colocación acelerada del 3,69 % de su capital, con un valor actual de mercado de unos 126 millones de euros.
En cuanto a los grandes valores, todos cotizaban en rojo a esta hora, con pérdidas del 1,44 % para Inditex; del 0,56 % para Telefónica; del 0,44 % para el Santander; del 0,41 % para Iberdrola y del 0,31 % para el BBVA.
El euro subía hoy en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,3891 dólares, frente a los 1,3882 dólares de ayer, al contrario que el barril de crudo Brent para entrega en mayo, que comenzó a la baja en el mercado londinense, al cotizar a 107,20 dólares, 0,26 dólares menos que ayer.
Relacionados
- Economía/Bolsa.- El Ibex cede un 1% en la apertura y pierde los 10.300 puntos, con todos los valores en negativo
- La Bolsa española abre a la baja y el ÍBEX 35 cae el 0,71 por ciento
- Economía/Bolsa.- La CNMV suspende la cotización de Mediaset tras poner Prisa a la venta un 3,69% de la compañía
- Bolsa colombiana movió $7,07 billones el jueves
- Bolsa de Comercio de Santiago quiebra racha alcista, pero mantiene los 3.800 puntos