SANOFI
17:30:00
82,760

+0,060pts
Haya burbuja o no, lo cierto es que el sector de la salud comienza a resentirse y no hay mejor prueba de ello que Sanofi. La farmacéutica nacida de la fusión en 2004 de la francesa Sanofi-Synthélabo y la franco-alemana Aventis, lidera las revisiones bajistas del precio objetivo del EuroStoxx 50.
Y es que en los últimos dos meses y medio un 62,5% de los expertos que la siguen ha examinado su valoración a la baja. Eso sí, los 82,7 euros en los que se sitúa su precio objetivo le dejan un potencial alcista cercano al 9%.
Por otro lado, su precio objetivo no ha sido el único objeto de rebaja, ya que las previsiones de beneficio también se han deteriorado en los dos últimos meses. De este modo, si los expertos esperaban unas ganancias de 6.700 millones de euros, ahora se prevé que obtenga un beneficio de 6.500 millones.
En lo que a su cotización respecta, la farmacéutica tampoco está para tirar cohetes, ya que retrocede desde enero alrededor de un 1,4%. Es más, si concluyese hoy el ejercicio, sería el primero en negativo en los últimos cuatro años. No obstante, de momento los analistas recomiendan mantener sus títulos en cartera.