
Madrid, 10 abr (EFE).- Los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid se beneficiarán de un convenio que pondrá en marcha diversas medidas que permitan usar sin dificultades el transporte en superficie.
El convenio, suscrito entre el Ayuntamiento de Madrid y el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) promoverá la accesibilidad en las marquesinas y la incorporación de máquinas canceladoras de billetes que puedan ser usadas en los autobuses por usuarios de silla de ruedas sin depender de terceros.
El acuerdo, dice el CERMI en una nota de prensa, prevé que el colectivo de personas con discapacidad de Madrid asesorará a la EMT en el desarrollo de una aplicación (app) tecnológica para dispositivos móviles con GPS que guiará a los viajeros desde que salen de casa y emprenden un viaje hasta que llegan a su destino.
E incluye además varias cláusulas destinadas a fomentar la accesibilidad en la contratación pública y la reserva de determinados contratos a favor de los Centros Especiales de Empleo (CEE).
Relacionados
- EUPV dice que las dificultades por las que atraviesan las Corts son "consecuencia" de la "quiebra" de la Generalitat
- Palestinos e israelíes proseguirán los contactos "pese a las dificultades"
- Palestinos e israelíes proseguirán los contactos pese a las dificultades
- El PSOE espera que se resuelvan las "dificultades" con la adjudicataria de obras del Museo Ibero para reanudarlas
- PSOE reclama al Gobierno un protocolo en los CIE para identificar a las víctimas de trata ante las actuales dificultades