PARÍS (Reuters) - Las principales bolsas europeas cerraron el viernes a la baja después de que el dato de confianza del consumidor en EEUU y la sorprendente subida de tipos en China llevaran a los inversores a realizar las ganancias conseguidas en las últimas sesiones.
No obstante, los títulos del sector petrolero pusieron freno a las caídas del mercado. BP ganó terreno, al igual que el precio del crudo, después de que Irán no mostrara signos de estar respondiendo favorablemente a los incentivos propuestos para resolver la pugna nuclear de este gran productor de crudo.
Un informe que mostró que la confianza del consumidor estadounidense cayó más de lo esperado por los analistas terminó de barrer los escasos avances que se registraban en los mercados a media sesión.
Los títulos del sector minero y las siderúrgicas fueron las que más sufrieron en la sesión. Anglo American y Xstrata cayeron un 2,1 y un 1,6 por ciento respectivamente después de que la subida de tipos en China alentara los temores a que un crecimiento económico más lento en el país asiático pudiera frenar la demanda de metales.