Bolsa, mercados y cotizaciones

El S&P/Mib sube un 0,13 por ciento y queda en los 37.549 puntos

Roma, 18 feb (EFECOM).- El índice S&P/Mib de la Bolsa de Milán se ha situado hoy en los 37.549 puntos, lo que representa una subida de un 0,13 por ciento con respecto al cierre de ayer.

También el índice Mibtel ganó un 0,16 por ciento para quedar en los 28.627 puntos.

La débil subida estuvo en línea con la registrada en las bolsas europeas, aunque la milanesa logró terminar en positivo la semana, mientras que otras, como la española, cedió ante una recogida de beneficios por las alzas registradas en los últimos días.

Al resultado positivo contribuyó especialmente la subida de la compañía aérea Alitalia, cuyos títulos avanzaron un 5,02%.

También algunos bancos auparon el valor del selectivo, como Capitalia, que sumó un 1,12%; Mediobanca, que subió un 1,71%; y Mediolanum, que lo hizo un 1,22%.

Otras firmas con ganancias fueron la automovilística Fiat, que ganó un 1,69%; la energética Snam Rete Gas, que subió un 1,44%; la compañía suministradora de pertrechos militares Finmeccanica, que escaló un 0,64%; y la aseguradora Fondiaria, que progresó un 0,88%.

Sin embargo, el alza no fue generalizada y buena parte de las empresas que componen el S&P/Mib presentaron números rojos al final de la sesión, entre ellas la energética Tenaris, que cedió un 0,86%; la financiera Unicredito, que bajó un 0,77%; y la firma de telecomunicaciones Fasweb, que cayó un 0,85%. EFECOM

alg/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky