Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex-35 baja más de un uno por ciento a media sesión

MADRID (Reuters) - El Ibex-35 de la bolsa española cotizaba el martes con caídas de más de un 1,5 por ciento a mediodía, particularmente afectado por ventas en bancos y constructoras en un mercado sin excepciones alcistas.

"Definitivamente este es un movimiento de consolidación, se ha optado por las tomas de beneficios en espera de noticias que puedan marcar la tendencia", dijo un operador.

El mercado esperaba con interés el informe sobre la economía mundial que hará público esta tarde el Fondo Monetario Internacional.

En este contexto, con la excepción de Arcelor, que subía un 0,4 por ciento tras caer un 8,66 por ciento en lo que va de año, el conjunto del mercado operaba en rojo.

Los bancos lideraban los descensos con caídas de más del uno por ciento en los dos grandes, Santander y BBVA y Caixabank y de más del dos por ciento en Bankia, Popular y Sabadell. Bankinter, incluso superaba el tres por ciento de caída.

El sector constructor también corregía severamente excesos recientes, con caídas del 1,5 por ciento en Ferrovial, más del tres por ciento en Acciona y FCC y del cuatro por ciento en Sacyr.

El Ibex-35 cotizaba media hora después del mediodía con un descenso del 1,65 por ciento hasta 10.429 puntos frente a una caída con descensos del 0,49 por ciento en el paneuropeo FTSEurofirst 300.

En este contexto se produjo el estreno en bolsa de la compañía de viajes por Internet Edreams Odigeo, con un descenso en su premiere de alrededor del seis por ciento.

Entre los valores de alta ponderación, Telefónica perdía un 0,85 por ciento y Repsol se dejaba un uno por ciento.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky