PARÍS (Reuters) - Las acciones europeas avanzaban en las primeras operaciones del martes, frenando las ventas de la sesión previa, pero las ganancias eran limitadas tras las nuevas pérdidas en Wall Street, donde los inversores continuaban deshaciéndose de los valores de Internet y recurrían a sectores defensivos.
A las 0704 GMT, el índice FTSEurofirst 300 <.FTEU3> de los principales acciones europeas subía un 0,2 por ciento, a 1.338,16 puentos, tras perder un 1,3 por ciento el lunes.
El índice industrial Dow Jones de Wall Street <.DJI> cayó un 1 por ciento el lunes y el S&P 500 <.SPX> perdió un 1,1 por ciento. El Nasdaq <.IXIC>, donde cotizan las compañías tecnológicas y biotecnológicas, se dejó un 1,2 por ciento, registrando su peor declive de tres días desde noviembre de 2011.
"Es demasiado pronto para sumergirse. Necesitamos ver el comienzo de la temporada de ganancias en Estados Unidos. Si los resultados muestran mejoras, entonces los mercados podrían recuperarse, pero aún no estamos en ese punto", dijo David Thebault, jefe de negociación de ventas cuantitativas en Global Equities, en París.
Relacionados
- Bolsas europeas cierran en rojo afectadas por la francesa Bouygues
- Las bolsas europeas corrigen los últimos avances
- Las Bolsas europeas abren a la baja; Lafarge y Holcim suben por fusión
- Las bolsas europeas, firmes en espera de un buen dato de empleo de EEUU
- Bolsas europeas siguen firmes en espera de buenos datos empleo de EEUU