Madrid, 18 ago (EFECOM).- Riofisa, la cuarta inmobiliaria que saltó este año al parqué, se ha revalorizado el 40,5 por ciento desde que comenzó a cotizar hace un mes, después de cerrar hoy a 25,3 euros frente a los 18 con los que debutó en el mercado.
De esta forma, la oferta pública de venta (opv) de Riofisa, es la segunda que mejor ha evolucionado en su primer mes en bolsa, por detrás de la inmobiliaria valenciana Astroc, que en ese periodo duplicó el valor de sus acciones.
En parte, las ganancias acumuladas por Riofisa obedecen a la ola de ofertas públicas de adquisición (opa) desencadenadas en el sector inmobiliario y podrían estar anticipando nuevas operaciones corporativas, según los expertos consultados.
Las otras dos inmobiliarias que saltaron al parqué este año terminaron su primer mes en el mercado con pérdidas, que en el caso de Parquesol fueron del 20,4 por ciento y en el de Renta Corporación del 3 por ciento.
Por su parte, Bolsas y Mercados Españoles (BME) fue la segunda firma que peor lo hizo en su primer mes como cotizada, cuando perdió el 9,6 por ciento de su valor.
Por detrás de Astroc, la firma que mostró un mejor comportamiento, fue el grupo catalán Grifols, que avanzó el 25 por ciento en sus primeras cuatro semanas de cotización.
Los títulos de General de Alquiler de Maquinaria (GAM), subieron el 12,24 por ciento, mientras que las de la firma de ingeniería Técnicas Reunidas avanzaron el 11,76 por ciento en un mes.EFECOM
atm/jla