BRUSELAS, 18 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó hoy la entrada de la compañía belga de transporte de carga Sea-Invest en el capital de la holandesa EMO-EKOM -que ya está gestionada por otras cuatro empresas--, después de terminar la investigación en profundidad sobre los efectos de la operación para la competencia y que determinó que la superposición de las actividades de ambas, particularmente en el transporte de carbón y mineral de hierro en los puertos de Amberes, Rótterdam y Ámsterdam, no será tan amplia como temió en un principio.
Bruselas informó en un comunicado de la operación implica a dos compañías activas en la carga, descarga y almacenamiento de mineral de hierro y carbón y explicó que hoy finalmente dio luz verde después de la investigación que empezó debido a sus "preocupaciones" de que las "superposiciones" de la actividad de ambas en los puertos belgas y holandeses pudieran afectar a la competencia en el sector.
Finalmente, determinó que "la transacción no impedirá significativamente la competición efectiva" en la UE y que no hay más que "un limitado fleco" de competencia entre Sea-Invest y los puertos holandeses.
La operación implica que Sea-Invest controlará EMO-EKOM junto a las compañías que ya son propietarias --ThyssenKrupp Veerhaven B.V., Manufrance BV, HES Beheer N.V. y RAG Logistic GMBH_.
La investigación de la Comisión se centró particularmente en determinar si la operación restringiría la competencia de otras empresas en los puertos belgas, por la entrada de una empresa holandesa, y viceversa.