
Madrid, 3 abr (EFE).- La confianza de los consumidores aumentó en marzo respecto al mes anterior como consecuencia de una mejor valoración de la situación actual y de las expectativas, según el indicador de confianza del consumidor (ICC) difundido hoy por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
El índice se sitúa en marzo en 76,3 puntos, 4,8 puntos por encima del de febrero, mientras que el indicador de situación actual alcanza los 60,4 puntos (frente a los 55 de febrero) y el de expectativas los 92,2 (88 puntos en febrero).
A pesar de la mejoría, el ICC sigue estando por debajo de los 100 puntos que marcan el límite entre una percepción favorable y optimista, y una negativa y pesimista.
Relacionados
- La confianza de los consumidores estadounidenses mejora en marzo
- EEUU.- La confianza de los consumidores estadounidenses aumenta en marzo
- La confianza de los consumidores de EEUU aumenta en marzo, dejando atrás el descenso del mes anterior
- Economía/Macro.- La confianza de los consumidores de EEUU aumenta en marzo, dejando atrás el descenso del mes anterior
- La confianza de los consumidores de la eurozona mejora en marzo