MADRID (Reuters) - Tras cerrar el ejercicio 2013 con pérdidas ante la caída del negocio en España, Ezentis prevé triplicar ventas hasta 2017 apoyándose en el crecimiento orgánico y adquisiciones, mediante un plan que contempla una ampliación de capital de entre 50 y 80 millones de euros.
En concreto, el grupo de tecnología apuesta por comprar "compañías de servicios para los sectores de infraestructuras de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución y transporte de electricidad, agua y gas, poniendo foco en Colombia, México y Brasil", según indicó el miércoles en un comunicado a la CNMV con motivo de la presentación de su plan estratégico a inversores.
El grupo estima mejorar su Ebitda (resultado bruto de explotación) hasta los 66,6 millones de euros en 2017, a una tasa de crecimiento anual acumulada del 39 por ciento, triplicar las ventas de compañía hasta alcanzar 656 millones y situar el resultado neto atribuible en los 32 millones al término del periodo, tras unas pérdidas de casi 41 millones en 2013.
En Latinoamérica, su principal foco estratégico, el grupo estima un incremento de sus ventas hasta los 575 millones de euros en el horizonte de los próximos tres años.
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