CHICAGO, 18 (EUROPA PRESS)
El constructor aeronáutico estadounidense Boeing anunció hoy que dejará de ofrecer el servicio de Internet a bordo de sus aviones, debido a la poca rentabilidad que le han aportado las comunicaciones de banda ancha de alta velocidad a lo largo de los seis años en los que han estado en funcionamiento.
El presidente de la compañía, Jim McNerney, explicó que durante los últimos seis años la empresa ha invertido abundante tiempo, recursos y tecnología en la 'Connexion by Boeing' pero "lamentablemente" no han obtenido los resultados previstos.
Asimismo, McNerney confió en que esta decisión aporte el mejor balance dentro de los intereses a largo plazo de todos los que tienen participación en 'Connexion by Boeing'.
Boeing indicó que los costes de cancelación supondrán unos 320 millones de dólares (249 millones de euros) en el segundo trimestre y de 290 millones (226 millones de euros) en el tercero, mientras que el resto será asumido en el cuarto trimestre. Los costes totales se sitúan en los 0,26 dólares (0,20 euros) por acción.
La empresa, que prevé recolocar a los empleados en otros sectores de la compañía, considera que los beneficios que le aportará la operación serán de 0,15 dólares (0,11 euros) por acción a partir de 2007.