(El Banco de Japón ha dado una corrección de última hora del precio del euro en el mercado de Tokio, que finalmente queda en 148,84 yenes y no en 148,82, como inicialmente informó)
Tokio, 18 ago (EFE).- El dólar estadounidense experimentó hoy una notable subida en el mercado de Tokio, aupado por la fortaleza del indicador de las manufacturas en Estados Unidos divulgado la víspera, que sustenta el clima empresarial favorable en ese país.
Al cierre de la jornada, el billete verde se situó en los 116,02 yenes, en comparación con los 115,30 yenes de ayer en Tokio.
La moneda norteamericana osciló a lo largo del día entre los 115,81 y los 116,09 yenes, con la mayor parte de las transacciones en el entorno de los 116,02 yenes.
El dólar recobró su aliento en una semana de altibajos gracias a los últimos datos ofrecidos sobre la marcha de la economía de EEUU, en concreto las cifras sobre manufacturas en ese país, signo evidente de un ambiente favorable en los negocios de la primera economía del mundo y principal cliente de las firmas niponas.
No obstante, los inversores se abstuvieron de lanzarse a una compra masiva de dólares, dada la pausa que la Reserva Federal de Estados Unidos ha impuesto a la hasta ahora imparable subida de dos años de los tipos de interés.
Según los expertos, los inversores tienen fija toda su atención en Estados Unidos por si la Reserva Federal diera un nuevo golpe de timón en su política monetaria.
En cualquier caso, el mercado de Tokio presta ahora más atención que nunca al euro, como la moneda más conveniente para comprar, dado que el propio Banco de Japón tampoco tiene intención de momento de realizar mayores cambios en sus tasas de interés.
En cuanto a la moneda europea, ésta se cotizó al final de la tarde de hoy al cambio de 148,84 yenes, frente a los 148,40 yenes de ayer al cerrar los mercados.
Con el dólar estadounidense, el euro se intercambió a 1,2826 unidades, frente a las 1,2868 unidades de las últimas negociaciones de ayer. EFECOM
jas/chg