Kiev, 18 ago (EFECOM).- El Lada-110, de fabricación rusa, se convirtió el pasado julio en el coche más vendido en Ucrania, donde sus ventas se duplicaron en comparación con el mismo mes del año pasado, informó hoy el servicio de prensa de la empresa.
AvtoVAZ, fabricante de los Lada, indicó que el modelo 110, automóvil de tracción delantera, representó el 12 por ciento del volumen total de ventas de coches en Ucrania, informó un comunicado de la empresa, reproducido por la agencia oficial Itar-Tass.
Al mismo tiempo, durante los primeros siete meses de este año, en Ucrania se vendieron un total de 67.646 Lada de distintos modelos, lo que supone un aumento de ventas del 43 por ciento respecto al mismo período de 2005, agregó la fuente.
Según datos de AvtoVAZ, sus utilitarios constituyen un tercio de todos los automóviles de esta clase que se venden e Ucrania.
El diario digital ucraniano "Autoconsulting.com.ua" explicó que el aumento en flecha de las ventas de los Lada-110 el mes pasado se debió a la entrada en vigor en el país a partir del 1 de julio de las normas ecológicas Euro-2.
La nueva normativa causó la subida de precios del Lada-2107, automóvil de tracción delantera que era, hasta ahora, el líder de ventas al ser más barato, pero que ahora se vende en su versión moderna y más cara, debido a las nuevas normativas que pretenden combatir la contaminación.
El diario digital atribuyó el aumento de ventas del Lada-110 a la política de las compañías ucranianas que, a pesar de que AvtoVAZ "constantemente sube los precios" de sus automóviles, los mantuvieron intactos en el mercado nacional.
El Lada-110 desde el principio correspondía a las normas de Euro-2, lo que permitió a los vendedores ucranianos evitar que la subida de precios afectara a este modelo, agregó la fuente.
En actualidad, en Ucrania los Lada se venden por los precios que oscilan entre los 6.370 y 10.000 dólares.
En el mercado ucraniano estos turismos rusos compiten con los coreanos Daewoo Lanos, que se fabrican en dos empresas locales, y los nacionales ZAZ-1103 Slavuta, que produce la empresa de Zaporizhya, en el sureste de Ucrania.EFECOM
bk-vs/io/cg