TEXAS, 18 (EUROPA PRESS)
El gigante informático Dell obtuvo un beneficio de 502 millones de dólares (390 millones de euros) en el segundo trimestre, reduciendo sus resultados a la mitad respecto a mismo periodo del ejercicio precedente, en el que ganó 1.020 millones de dólares (794 millones de euros), indicó hoy la compañía en un comunicado.
El fabricante de ordenadores norteamericano reconoce que está siendo objeto de una investigación por parte de la SEC (Securities and Exchange Commision), el regulador bursátil estadounidense. Dell aclara que el hecho de que esté siendo investigada por la SEC no implica "que existan violaciones de la ley", y explica que el regulador les ha pedido información sobre los resultados financieros de la compañía de años anteriores.
Dell facturó 14.094 millones de dólares (11.000 millones de euros) en el segundo trimestre, un 5% más que en el mismo periodo del ejercicio precedente. La compañía atribuye la reducción de sus beneficios trimestrales a su política agresiva de precios en un mercado ralentizado.
En cuanto a sus resultados semestrales, el gigante informático ganó 1.264 millones de dólares (984 millones de euros) durante la primera mitad de año, un 35% menos que en el mismo periodo del ejercicio precedente, en el que obtuvo unos beneficios de 1.954 millones de dólares (1.552 millones de euros. Su facturación semestral creció un 6% respecto del ejercicio precedente hasta 28.310 millones de dólares (22.000 millones de euros).
La compañía anunció un acuerdo con el fabricante de procesadores AMD para incluir sus productos en los ordenadores Dell, que hasta el momento mantenía un contrato de exclusividad con Intel, el líder del sector de los procesadores y el gran rival de AMD. La empresa, no obstante se muestra satisfecha por mantener acuerdos con ambas marcas, algo que les hará terminar el año con "la mejor y más amplia producción" de toda su historia.
El pasado miércoles, la compañía anunció que tendría que reemplazar 4,1 millones de baterías para ordenadores portátiles fabricadas por Sony porque pueden recalentarse hasta provocar fuego.