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Economía/Empresas.- Juan Béjar enmarca el metro de Lima en la nueva estrategia del negocio constructor de FCC

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, ha enmarcado la consecución del contrato de construcción y explotación del metro de Lima (Perú), logrado en consorcio con ACS, en la nueva estrategia de la división de constructor de la compañía.

"Es un ejempleo de la nueva política de contratación de la compañía, enfocada a proyectos singulares licitados en consorcios internacionales", según indicó el primer ejecutivo del grupo controlado por Esther Koplowitz.

Béjar alineó así el proyecto conseguido en Perú con el de construcción de varias líneas de metro de Riad conseguido a mediados de 2013, también a través de un consorcio, por unos 6.000 millones de euros.

"El grupo FCC <:FCC.MC:>sigue enfocado en lograr una cartera de proyectos con un criterio de rentabilidad y generación de caja", subrayó el consejero delegado de la compañía de construcción y servicios.

ACS y FCC, en consorcio con las italianas Impregilo y Ansaldo, se han adjudicado el contrato de construcción y posterior explotación y mantenimiento durante treinta años de la línea 2 del metro de Lima (Perú) por un importe de 3.900 millones de euros.

Se trata del mayor proyecto de obra pública de Perú y uno de los mayores logrados por firmas españolas en el exterior, con el que además la compañía controlada por Esther Koplowitz y la presidida por Florentino Pérez refuerzan su negocio en Latinoamérica.

Al importe de adjudicación, correspondiente a la construcción de la infraestructura, es preciso sumar la cifra de 2.400 millones de euros que las empresas prevén facturar durante los treinta años en que explotarán la línea de metro, según indicaron a Europa Press en fuentes del consorcio adjudicatario.

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