VIGO, 27 (EUROPA PRESS)
La Xunta ha demandado que las partes implicadas en la negociación de Pescanova tengan "altura de miras" e intenten llegar a un acuerdo "lo más favorable posible" para los trabajadores y los intereses de la comunidad gallega.
Así lo ha manifestado la consejera de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, en relación a la posición de las entidades financieras atrapadas en PESCANOVA <:PVA.MC:> que mantienen su negativa de adherirse a la propuesta de convenio liderada por la cervecera catalana y que se muestran partidarias de ejecutar su 'plan B' de la mano de un socio industrial para la eventual compra de la unidad productiva una vez abordado el escenario de liquidación.
De esta forma, ha señalado que la Xunta está "alerta" y "muy vigilante" con "todo lo que está ocurriendo con una multinacional clave para Galicia e, incluso, para España".
"Es lógica la preocupación de los trabajadores porque estamos hablando de casi un año de negociaciones desde que se conocieron las dificultades financieras de la entidad", ha reconocido Mato.
En todo caso, ha reiterado que la premisa del Gobierno gallego es que la pesquera "siga manteniendo el centro neurálgico en la comunidad" y conserve "todos los puestos de trabajo", ha concluido la consejera.
Relacionados
- Economía.- Xunta destaca que la propuesta de Pescanova posibilita su "viabilidad" y el mantenimiento del empleo
- Economía.- La Xunta ve con "optimismo" la oferta de convenio de Pescanova y plantea su futuro como "unidad de negocio"
- Economía/Empresas.- La Xunta insiste en que el futuro de Pescanova pasa por mantenerse como "una unidad de negocio"
- Economía.- La Xunta ratifica que Pescanova es "viable" y pide un acuerdo de quita para que la multinacional "continúe"
- Economía/Empresas.- La Xunta asegura que "la posible liquidación de Pescanova no está en la agenda en ningún caso"