MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Chase Nominees ha adquirido 6,8 millones de acciones de Red Eléctrica de España (REE) representativas del 5,08% de su capital, con lo que eleva su participación al 10,08% y se coloca como segundo mayor accionista de la compañía, tras la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El paquete de acciones adquirido por el banco custodio y notificado ayer al organismo regulador tiene un valor de 205,36 millones de euros al precio de cierre de hoy en bolsa. Tras la operación, Chase controla un total de 13,6 millones de títulos de la compañía que preside Luis Atienza.
Con esta adquisición, Chase Nominees se coloca como segundo mayor accionista de la empresa que actúa como gestor del sistema eléctrico, por detrás de la SEPI (20%), y por delante de Morgan Stanley (5,027%) y Fidelity (1,8%).
Por su parte, Atienza adquirió la pasada semana 405 acciones de la compañía, con lo que posee ya 13.655 títulos representativos del 0,010% del accionariado. Las acciones de REE cerraron hoy en bolsa a 29,85 euros, tras subir un 0,5%.