París, 17 ago (EFECOM).- La Bolsa de París terminó hoy con subida del 0,15 por ciento de su índice de referencia, el CAC-40, que quedó fijado el 5.144,84 puntos, en una nueva jornada positiva, aunque moderada.
Desde este modo el mercado bursátil de París ha cerrado al alza por quinta sesión consecutiva, en una jornada sin referencias económicas relevantes para los inversores.
Con un volumen de intercambios de 4.800 millones de euros la Bolsa parisina ha tenido como principal foco de atención la marcha de Wall Street, ligeramente al alza en sus primeros compases.
La jornada se ha caracterizado por el buen tono de los valores tecnológicos, que de nuevo han marcado subidas consistentes, gracias a la influencia del índice neoyorquino Nasdaq.
Ha sido el caso de Alcatel (+1,58%), Stmicroelectronics (+2,57%) y Soitec (+5,31%).
En la misma línea alcista se ha movido el sector del motor, como han demostrado Renault (+2,72%), Michelin (+1,45%) y Peugeot (+1,42%).
El título con más capitalización, la petrolera Total, se ha depreciado el 0,84% en un día en el que ha bajado los precios del petróleo en los mercados.
Otras bajas han sido la del laboratorio Sanofi-Aventis (-0,14%) y sobre todo la de la eléctrica EDF (-2,01%), mientras en el mismo ámbito de la energía Gaz de France se ha depreciado 31 centésimas y Suez el 0,67%.
Mientras tanto, el grupo alimentario Danone se ha revalorizado el 0,19% tras anunciar que va a dedicar entre quinientos y mil millones de euros a diversas inversiones en los próximos años. EFECOM
jgb/jla